Incendio en el Decurion

|


Hola soy el "pilo de maquinas" del buque Decurion, a pedido voy a hacer un comentario de lo ocurrido en el siniestro del 12 de mayo.


El buque se encontraba en navegacion franca desde ecuador a china cuando ocurrio el incendio, yo estaba de guardia (hacia de 04 a 08 y de 16 a 20) en la consola de maquinas en ese momento, cuando me doy cuenta entra gritando el 1er cabo "fuego en la maquina" desesperado entonces puse la maq a 0 y presione la parada de emergencia de los equipos de sala de maq y la sirena de incendio. nos quedamos encerrados con el jefe y el 2do oficial dentro de la consola, con poco oxigeno (que despues de casi 10 min se habia consumido) fue todo muy rapido cada momento es una imagen distinta. bueno por suerte pudimos salir de ese lugar (el 2do, jefe y yo; en esa secuencia) cuando la temperatura habia bajado y ya sin oxigeno para permanecer en el lugar. lo que yo pude ver es que el fuego venia de la zona de los generadores luego el jefe de maquinas "encontro" la causa del incendio que supuestamente fue que saltó una vaina de un termometro de aceite en el motor impulsor del alternador nro 3. El barco no se encontraba en buenas condiciones en la parte electrica sobre todo.

Hay muchas cosas para decir sobre lo ocurrido espero que sirva de algo el comentario..


atte Juan.


saludos a la promo
Link a Fotos:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches juan , mi nombre es fabian (hijo de un ex jefe de maquinas) debido a distintas circunatancias nacionales mi padre no se arriesgo a inscribirme en la escuela nautica (ya que en esa epoca menem la queria cerrar año 1995 pleno quilomo) y no pude seguir con esta grandiosa carrera ! debido a que mi padre ya no esta con nosotros quisiera preguntarte cual es el sueldo aproximado hoy en dia, eh escuchado muchos diciendo sumas astronomicas pero nunca a alguien que este trabajando en ese puesto , un abrazo y suerte con el embarque

Anónimo dijo...

Hola , no soy juan, pero te cuento que por el momento somos cadetes y como tales ganamos una miseria.
El sueldo de oficial, por ejemplo un resien egresado en el buque que estuve era de 2800 dolares al mes. Se q otros ganan mucho mas, pero por lo general es en buques extranjeros.

saludos

PD: por lo que se ahora la edad de ingreso es libre, asiq... fijate.