Me las tomé

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Después de 4 meses me desembarque del M/V Maruba Aconcagua. El ruso todavía piensa seguir un viaje más por lo menos.


En resumen, el embarco fue bueno, el buque tiene todos los manuales (ingles) y planos que se necesitan para realizar la carpeta. La sala de maquinas se encuentra en buen estado y todo pintado con su color correspondiente, además, las válvulas tienen su número e indican de donde viene la tubería y hacia dónde va, cosa que facilita el recorrido de circuitos. Cuenta con computadora en la oficina de maquinas y cubiertas, lo que facilita mucho los trabajos, sobretodo para el que no tenga notebook.


No todo es color de rosa. El principal inconveniente que tuve fue que el buque al no tener tripulación de maquinas efectiva muchas cosas se me complicaron. Además los oficiales eran extranjeros y el jefe y el primero no era de habla hispana. Los oficiales de cubierta, si en su mayoría eran efectivos del barco y argentinos, lo que hacía creer o aparentar que el barco era de ellos. Y por lo antes mencionado uno se sentía abandonado o “en bolas” cuando surgía un inconveniente con la gente de cubierta.


Publico una lista confeccionada por tripulantes del buque


Puntos a favor:



  1. No transporta cargas peligrosas


  2. Intercambio cultural: tanto a bordo del buque, como en los distintos puertos extrajeros que toca en cada viaje.


Puntos en contra:




  1. Bajos sueldos



  2. Inconvenientes en el cobro de sueldos



  3. No hay vacaciones, ni obra social, ni aguinaldo, ni divisas, ni jubilación



  4. Inconvenientes en el comando: problemas con los víveres y agua, con repuestos, con tareas a bordo, etc.



  5. Falta de respeto al personal sub-alterno y a los oficiales de baja jerarquía. Discriminación por nacionalidad.

Algunas de estas cosas las viví y estoy de acuerdo con ellas

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