A un mes de empezado el pilotinaje

|


Zaslavskyy, Bohdan y Destasio, Alejandro estamos embarcados en el buque Aconcagua de la empresa Maruba. El embarco empezó el 18 de enero y el 24 zarpamos rumbo a Marruecos llevando trigo a la ciudad de Casablanca.


El buque es de bandera liberiana, la tripulación esta compuesta por croatas, uruguayos y argentinos. El pilo de cubierta hace la guardia con el primer oficial de 04:00 a 08:00 y de 16:00 a 2000 mas dos horas extras desde las 0800 hasta las 1000 hs y el de maquinas va cambiado de guardia una semana con cada oficial y en caso de reparaciones o en caso de que vengan talleres, hace el horario de ellos, de 0800 a 1100 y 1300 a 1800, pero en realidad se la pasa en la maquina cada ves que se le ocurra al jefe. El jefe en este viaje fue “el profe Bruera”, un capo.
Vamos a lo importante, la comida y las comodidades. La comida, “zafa”, en ocasiones escasea y siempre tomamos agua, excepto los sábados y domingos que hay jugo o gaseosa. La heladera de oficiales siempre vacía, asique hay que ir “a robar” un pedazo de queso o salame a la heladera de personal. Se sirve desayuno y merienda también, por lo general galletitas, dulce y tostadas.
En lo referente a la comodidad, cada uno tenemos un camarote individual con escritorio, taquilla, una pileta para lavarse la cara y un sillón. El baño es compartido entre pilotines. El comedor de personal tiene una sala con sillones y televisión con DVD (hay muchas pelis para ver). Todos los días te hacen la cama. El buque da sabanas, frazadas, toallas y jabón.

Lo que concierne a la maquina, el buque como ya conté es viejo, pero esta bien cuidado, claro que como todo buque de estos años hay que estarle encima todo el día, y laburo es lo que sobra. Si no es el motor principal, son los generadores, la purificadora o lo que se presente. Para aprender esta muy bueno, ahí mucho que hacer y por suerte la tripulación es copada y te explican todo, siempre hay excepciones, obviamente, pero igual buena gente.

Para terminar les cuento que el 19 de febrero llegamos a puerto, estuvimos un día en la ciudad y por razones ajenas a nosotros al día siguiente tuvimos que volver a fondear.

No hay comentarios: