Mail de Salgado, Federico

|


Nota usurpada vilmente de www.eltransparente.blogspot.com
Escriban FEDERICO SALGADO en el ASUNTO del e-mail para que llegue a sus manos y SOLO TEXTO. Por favor, SEAN UBICADOS Y NO MANDEN BOLUDESES


harengus.hrlqkq@argentinaradio.com.ar

Hola como andan maquinas?

Les cuento un poco que es de mi vida, embarque en el pesquero Harengus de 78mts de eslora, con un motor principal de 3500 hp con generador de cola y hélice de paso variable.También tiene dos generadores auxiliares poro uno se fundió la marea pasada así que ahora navegamos con uno solo y el de cola.


La empresa me estuvo boludeando hasta el 20 de enero, que llame y medijeron: Que bueno que este viaje no había lugar para el pilotín así que el barco salía sin pilo. Ese día llame al centro y me dijeron que el martes a la mañana me diera unavuelta por ahí, Yo los llame el lunes.Así que fui y ellos me arreglaron todo porque la empresa necesitaba unmaquinista para otro barco así que le digieron que mandaban el maquinista,pero que la empresa se ponga las pilas y llame a mi, así que la empresa mellamo al toke, el mismo forro que me había dicho que no iba a embarcar muysuavecito me dijo que tenia pasaje de avión para el miércoles. Cuando embarque nos trajeron los contratos y el chavon me dijo que elsueldo era de 1500 pesos menos los descuentos, pero ya sabia que el piloanterior cobraba 3000 por mes y la dije que yo había venido por esa plata nopor la mitad así que a los días me dijo que yo tenia razón, que el se habíaequivocado (el chavon me quiso re caminar) Así que después de un montón de quilombo el viernes salimos a navegar después que los talleres terminaron todo y principalmente un compresor de frió que andaba para atrás.


Desde que salimos acá parecía año nuevo, explotaba todo por todos lados. Primero se nos paro el único motor auxiliar se nos paro porque se taparonlos filtros de combustible, después como a los dos días se, lo paramos parahacer el servicie y cuando lo pusimos en marcha la excitatriz no funcionaba,fuimos a ver y los carbones que apoyan sobre los anillos rozantes se habíanquemado todos y los anillos estaban como si le hubieran dado con laeléctrica, hechos mierda. Con una lima y el motor girando despacio lo acomodamos, armamos todo ycuando lo quisimos excitar las chispas llegaron al techo, se pusieron encorto los dos anillos, reparamos eso y listo queso joya.Al otro día el domingo como a las diez de la mañana Yo estaba solo en eltaller haciendo no se que y de golpe black out total, se paro el principal,todos corriendo para todos lados, lo revisamos todo (en la máquina de día ya la mañana están el jefe de maquinas el primero, un mecánico, un cabo, y unauxiliar y el pilotín, así que estábamos todos revisando todo, noencontramos nada, así que el jefe decide darle marcha, lo hace girar y unabomba de combustible hizo un ruido tremendo y se le cortaron dos de los 4tornillos que la agarran al block. Desarmamos todo, sacamos inyector y remplazamos, también cambiamos la bombapor las dudas( sacar los tornillos cortados de adentro del block nos recosto, tardamos como tres horas pero salieron) Armamos todo y como a las 4horas desde que se había parado arranco, así que estuvimos 4 hs al garete, por suerte había buen tiempo, el día anterior había estado re feo.Al otro día al arrancar uno de los 4 compresores de frió hizo un ruidofeísimo, como a fiero raspando contra otro fiero.Listo el jefe decide desarmar el compresor, lo desarmamos y hete aquí lagran sorpresa, al sacar el aceite descubrimos que tenía un poco de freónliquido en el cárter así que los cojinetes estaban hechos mierda y elcigüeñal parecía que no servía mas, pero el jefe empezó despacito con unalija muy fina y después de tres días de darle quedo como nuevo, yo realmentecuando lo vi. Dije "listo no sirve más, nos vamos a puerto" Pero quedo rebien.Yo con el mecánico recorrimos todos los movimientos, cambiamos una biela ytodos los cojinetes (el compresor tiene 6 cilindros iguales), así quehicimos los pistones, las bielas y las válvulas de escape y admisión que sondel tipo flapper.Armamos todo y ahora ya hace 20 días que esta andando a full.Para poder trabajar en el compresor le tuvimos que poner todas bridas ciegasde chapa, y cuando ya estaba todo listo las sacamos para probar el compresorpero cuando fui a sacar la de la admisión con el mecánico salía tanto freónque el mecánico se sintió mal y Salí corriendo para la consola y yo empecé asentir que me desmayaba así que Salí atrás de él, pero al toke volvimos y laarmamos.

El domingo siguiente se cago de nuevo el principal y corto de nuevo los dosbulones de la bomba como a las 5 de la mañana y estuvimos al garete hastalas doce del medio día.Pero ahí descubrimos la razón de el problema (para mí) en caño delubricación de el botador de la bomba de combustible estaba degollado, asíque ahí nomás sacamos soldamos y armamos.A los dos días otro compresor empezó a hacer ruido, el jefe nos hacedesarmar y descubrimos que una que a una válvula de le había partido una delas chapitas en barias partes, así que remplazamos armamos y ahí anda.El jefe también bobina los motores eléctricos porque acá se queman como nadaporque hay un montón y como dijo Uberti los forros de la planta le metenagua a full. Gracias a esto también estoy aprendiendo a bobinar motores.

Bueno muchachos ahí les conté como son las cosas por acá, hay ya hace 30días que zarpamos de Madryn, no se esta pescando nada, hay muy poco pescadoasí que para el 18 de marzo mas o menos calculo que voy a estar volviendo, ya los 7 o quince días salgo de nuevo a navegar.Si consiguen embarquen en pesqueros, es lo mejor para aprender.En el centro para embarcar hablen con Eduardo Mayotti es uno de lossecretarios, y el enseguida les consigue barco.La gente acá es re copada, el primero acá es Monachini que es de la promo108.Les pido que me escriban a la dirección de este mail que es la del barco yen el asunto pongan mi nombre y me lo dan a mí.Por favor escriban que quiero saber de ustedes y aparte cuando uno recibenoticias de tierra se hace más llevadero el tiempo porque desde acá lesaseguro que se extraña muchísimo.
Bueno saludos a todos y manténganme informado y cuéntenme como va todo por ahí.


Firma: FEDE Salgado

PD: Solo me pueden mandar texto

No hay comentarios: