viernes, 08 de agosto de 2008

|



Aquí les mando unas fotos de la escuela de la Marina Mercante Coreana.
Fue bastante difícil hacernos entender porque casi nadie hablaba inglés y los que sí muy pobre. De todos modos, el predio es enorme y tienen un internado que son los edificios que podrán ver en la parte izquierda de la isla. Parece un campus Americano y no solo se estudia para ser Marino Mercante, sino que todo lo referido al mar como Ingeniería Naval, Derecho del Mar, Prefectura entre otras carreras.
Tienen un proyecto enorme de expansión enorme proyectado para el 2030.
Es decir que no solo construyen barcos, también entrenan personal para conducirlos!
En la cercanía de la Universidad Marítima (así se llama el predio) hay un astillero con el mismo sistema de construcción que el de Hyundai y que los enormes barcos se ven desde la Avenida que rodea al astillero. El buque gris que se ve es para la empresa Maersk.
La Universidad Maritima o escuela Coreana contaba con dos buques de instrucción, dos buques y que amarran en la misma escuela.
Justo estaban de vacaciones, pero por suerte unos cadetes o alumnos que estaban en III año nos mostraron un poco de la universidad.
En cuanto a Marina Mercante tienen dos carrera: Cubierta y Máquinas y la duración es de 4 años; al igual que en Argentina, no pudimos hacernos entender más ya que no hablaban mucho inglés. De todos modos me regalaron un anotador con la página web que allí les mando: http://www.hhu.ac.kr/
La universidad, Korea Maritime University, en su logo dice 1945 que supongo que es año de su fundación.

Les mando un gran abrazo.
Mac

No hay comentarios: