El Rifle en la antartida

|




Rescatan a pasajeros de un crucero varado en la Antártida


Las 122 personas a bordo de un crucero que quedó varado en la zona fueron llevadas a una base militar en Chile
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las 122 personas que estaban a abordo de un crucero que quedó varado este jueves en la Antártida fueron rescatadas y son llevadas a una base militar chilena, informó hoy la Armada de Argentina.
El operativo de evacuación se inició hoy a las 6:30 horas (8:30 GMT), con el traslado en lancha de los pasajeros desde el crucero varado, el "Ciudad de Ushuaia", al buque "Aquiles", de la Armada de Chile, transferencia que se completó en una hora y media."La meteorología es aceptable. El Aquiles navega con la totalidad de los pasajeros hacia la Base Frey (chilena), que cuenta con pista de aterrizaje", dijo la Armada de Argentina en un comunicado.Está previsto que el "Aquiles" llegue a esa base chilena en las primeras horas de este sábado y luego los pasajeros serán trasladados al puerto argentino de Ushuaia por vía aérea.
El crucero "Ciudad de Ushuaia" quedó encallado este jueves sobre piedra en la Bahía Guillermina, entre las bases argentinas de apertura temporal Brown y Primavera, al noroeste de la península antártica.El buque, de bandera panameña, pero propiedad de una empresa argentina, llevaba 89 pasajeros y 33 tripulantes que habían partido de Ushuaia, mil 300 kilómetros al norte del incidente, para un recorrido turístico por la Antártida
link a fotos

2 comentarios:

federico gomez dijo...

hola, soy cadete de la esnn. tengo que rendir carga y estiba en febrero para ser, cadete de tercero No conocía esta pagina.
Vi tus fotos y me llamo mucho la atención porque,justamente, es el viaje que tengo ganas de hacer para el pilotinaje. mas que todo para conocer la zona. seria bueno, si no es molestia, si podría comentar un poco de su experiencia sobre el viaje y que me puede recomendar. valió la pena?, como obtuvo y conoció del viaje? seguramente, como viaje de pilotinaje, no habrá aprendido mucho por las condiciones del buque. digo esto, por los malos comentarios de la escuela je.
espero no haberlo mnolestado. saludos!!! gomez alejandro, cadete de cubierta

Anónimo dijo...

Yo no soy el cadete en cuestión, y como hace unos años q egresamos la pagina esta abandonada. Pero te cuento, yo tengo experiencia en cruceros, no en este en particular. Como pilo de cubierta, mas que nada vas a hacer tareas de marinería, pocas cosas de tu futura profecía. Como experiencia es imperdible, viajar, mezclarte con gente de otros paises, ademas si te banacas el "derecho de piso" y no extrañas a tu mami jajaj podes hacer carrera tranquilamente. cualquier cosa, estoy a tu disposición. Pombo tiene los contactos para embarcarte en este tipo de barcos, obvio necesitas muy buen nivel de ingles y mas si sos de cubierta.