sábado, 09 de agosto de 2008

|




Les cuento que ahora la Libertad está en Japón.
A bordo en la recepción había un Capitán de Navío de la Armada Japonesa quien hablaba perfecto Castellano y que había viajado en la Libertad como invitado.
En esto, me comentó que la Marina Mercante Japonesa cuenta con dos Fragatas un poco más pequeñas que la Libertad para el entrenamiento de los oficiales, la carrera de la misma duración.
Lo interesante es que la Marina Mercante tiene dos Fragatas y la Armada ninguna.
Un comentario que me hizo es que no hay muchos barcos de bandera Japonesa debido al costo de los impuestos Japoneses. También que las tripulaciones son Oficiales Japoneses y el resto Filipinos.
También que se les hace bastante difícil recaudar gente para ingresar a la Escuela.
El Viernes hubo una fiesta a bordo, y en la cual vino un Panameño que estudió en la ESCUELA DE NAUTICA MANUEL BELGRANO egresado en el 86.
Se llama IRVING A. CHIQUILANI. Le tenía mucho aprecio a la Escuela y lo más sorprendente de todo es que había viajado como invitado en la Fragata Libertad.
Actualmente es Práctico del Canal de Panamá y está en Japón haciendo unos cursos pagados por la IMO y SOLAS de una duración de 4 meses. La intención de los cursos es por la ampliación del canal y para poder llevar Post-Panamax. Le entendí que eran un curso de seguridad, pero no me acuerdo el rótulo del curso.
Les paso a la Escuela los datos de Irving por si los quieren o los necesitan:
E-mail: iachiquilani@hotmail.com
Bien les mando un abrazo

No hay comentarios: