Carpetas de pilotinaje

|



Luego de terminar las carpetas y de haber sido aprobadas no logro encontrar el porqué de hacerlas, más que por el hecho de egresar, por supuesto. Simplemente son una pérdida de tiempo, no sirven para nada.


Lo único que provocan es:



  • Perder el tiempo en el camarote (si es que uno tiene notebook) haciéndolas.
    Perder el tiempo en las oficinas del buque, en el puente o en las sala de maquinas.
    Perder el tiempo en internet intercambiando información con otros compañeros.
    Perder el tiempo copiando manuales y publicaciones.
    Perder el tiempo copiando circuitos
    Perder el tiempo preguntando pavadas al personal embarcado
    Perder el tiempo en casa completándolas ya que la mayoría de las veces no hay información abordo.
    Perder el tiempo buscando material teórico dado en clases para responder las preguntas netamente teóricas de la mayoría de los temas.
    Perder el tiempo firmándolas, ya que la escuela no se las queda (¿¿¿Para qué las quiere con sellos de la empresa, del barco, del jefe de maquinas, del capitán, del contramaeste????… jajaj bueno del contra no)
    Perder el tiempo imprimiéndolas, llevándolas a anillar, presentándolas y luego corrigiéndolas.



Está bien, no todo es negativo, me sirvió mucho para aprender a manejar el Word (copiar y pegar)



  • Para aprender a usar el scanner y la fotocopiadora
    Para aprender a usar los programas de edición, desde el más básico como el “paint” al “photoshop” o el autocad.


Como quejarse es gratis y más en este país de ñoquis, voy a dejar una recomendación:



  • Que las carpetas de trabajos prácticos no sea una “carpeta de trabajos prácticos”, sea una guía, una ayuda de las actividades que podemos desarrollar. (Parecida a la carpeta OMI) con firmas y cuadros por completar.
    Que no contengan preguntas teóricas que ya fueron vistas en clase.
    Que sea revisada, ya que muchas preguntas son repetidas y otras redactadas de distinta forma (lo mismo pero con otras palabras)
    Que los profesores que las corrigen, antes de embarcarnos den una charla de cómo quiere que sean echas.
    También estaría bueno, aunque a muchos no les va a gustar, que en vez de hacer todo esta cosa de copiar datos para anexarlos a una carpeta, se dé un oral al final del embarco, antes del egreso. Un grupo de profesores y oficiales realicen preguntas sobre el embarco, que actividades se desarrolló y demás. Hasta podría existir una exposición del cadete en determinadas aéreas de interés. Por ejemplo radar, sonar, navegación, derrota, conducciones de máquinas, maniobras auxiliares, reparaciones, mantenimiento, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ademas de notar que a los veintipico de años aun no sabes usar un escaner, parece que embarcar de pilotin no te sirve o sirvio de nada. Decile a la ponvo que te de el titulo de capitan o de maquinista naval suppremo. Imbecil.

CX dijo...

WTF??????????